Borrar
Fimar pone rumbo a un cierre que cumple con creces

Fimar pone rumbo a un cierre que cumple con creces

La séptima edición de Fimar 2017 sigue su curso a toda vela con la participación de miles de personas, que se han acercado a la Plaza de Canarias, Museo Elder y a la lámina de agua del Muelle Santa Catalina a lo largo de la jornada. Casi un centenar de actividades lúdicas y divulgativas marcaron el rumbo del segundo día de la feria Internacional del Mar, que hizo un repaso por los principales atractivos del litoral grancanario.

Martes, 21 de julio 2020, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis municipios participaron en esta edición de la fiesta marino-marítima que celebra la capital, con su aportación de ocio, salud, seguridad en el mar e incluso con un recorrido virtual por sus fondos marinos. La carpa expositora de Gáldar aglutinó durante toda la jornada un ir y venir de público, que a través de sus gafas de realidad virtual se dejó llevar por las mareas del municipio norteño.

En el stand de La Aldea de San Nicolás, el centro de atención se localizó en la orilla con la explicación de los técnicos, que acercaron la variedad de la zona de El Roque a través de su micro arena marina. «La costa de La Aldea es rica en varios minerales que hacen del litoral un ejemplo de diversidad», señalaron los responsables de la exposición.

Arucas, en cambio, trasladó a los asistentes las lecciones básicas de primeros auxilios en el mar en su espacio municipal. Con las nociones principales sobre cómo salvar una vida, los participantes y los profesionales especializados pusieron sobre la mesa la importancia de la seguridad del baño, que tomó especial esfuerzo en captar el interés de los más pequeños.

Gastronomía y pesca.

El ayuntamiento de Mogán aprovechó la ocasión para mostrar los secretos que recogen sus redes, con el atún como protagonista. A través de las degustaciones de los productos de sus ferias gastronómicas, los platillos de atún rojo, pescado azul, mango y demás frutas tropicales, los sabores de Mogán llegaron a un público que supera ya la media de asistentes de la edición del pasado año.

La pesca tradicional y moderna se dieron cita en el expositor de Agaete, que hizo un repaso de las herramientas de sus profesionales del mar y a las novedades técnicas del sector. El municipio de Ingenio llevó a la séptima edición de Fimar su lado más deportivo, con el kitesurf y el windsurf como estrellas de la jornada.

Un mar de ciencia

La segunda jornada de FIMAR 2017 se complementó con el ciclo de divulgación en el Museo Elder, sede de la ciencia en esta séptima edición de la feria capitalina. “El papel del centro es servir, un año más, de espacio de conferencias, exposiciones y charlas”, que sirva de complemento “en la tarea de trasladar al público la riqueza y la peculiaridad del mar canario”, explicó José Gilberto Moreno, director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

“Con las propuestas del Museo Elder se pone el acento a la importancia del lado científico del mar con iniciativas sobre los nuevos avances y descubrimientos en el contexto oceánico”, además de “dos exposiciones sobre el papel de los remolcadores en el puerto, en el entorno y en el litoral grancanario, y una parte de la historia de la aviación naval en nuestra isla”, detalló.

En esta edición, el Museo Elder aglutina más de una decena de actividades orientadas a todas las edades, “en una agenda completa y variada donde destacan talleres prácticos y sesiones divulgativas”, añadió. En este sentido, el director quiso resaltar la importancia de la combinación de las ciencias en el mar, “donde juega un papel fundamental la astrología en las mareas y en el comportamiento de la fauna marina, como por ejemplo los cetáceos”. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología “es uno de los únicos tres puntos del mundo que tiene acceso a un estudio completo de la conexión entre el mar y las estrellas”, resaltó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios