Las Fiestas del Carmen de La Isleta ya tienen cartel anunciador
La obra de José García fue la más votada por la ciudadanía de entre las tres seleccionadas por un jurado de expertos
REBECA DÍAZ
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 17 de junio 2021, 02:00
La presente edición de las Fiestas del Carmen de La Isleta ya cuentan con cartel anunciador del programa de actos en honor a la Virgen que organiza el barrio capitalino con el apoyo y colaboración de la Concejalía del Distrito Isleta-Puerto Guanarteme y que arrancarán el 6 de julio con la bajada de la imagen de su camarín.
La obra presentada por José García ha resultado la ganadora del concurso que convocó este año el Ayuntamiento capitalino para incentivar la participación en estas fiestas y que cuenta con una dotación de 200 euros, al ser la que obtuvo un mayor respaldo en la votación popular que se abrió, del 7 al 13 de junio en el Facebook del distrito, entre las tres propuestas que resultaron finalistas tras el proceso de selección llevado a cabo por un jurado de expertos.
Fiestas de San Lorenzo
José García es un estudiante de Farmacia aficionado al diseño gráfico y la fotografía que ha hecho pleno en el primer concurso al que asegura que se presenta. Además, se da la circunstancia de que es el presidente de las Fiestas de San Lorenzo. Por eso asegura que «la satisfacción es doble» por haber ganado el certamen ya que entiende que es una manera de vincular dos celebraciones tan destacadas de la ciudad.
Apunta que conoce muy bien las fiestas el Carmen pues asiste tanto a los actos lúdicos como a las principales citas religiosas, y a la hora diseñar el cartel tuvo claro que lo que buscaba era que «cuando lo vieras, supieras que eran las Fiestas del Carmen, que se identificaran».
Por eso, además de la presencia de la Virgen, que exigían las bases «ya que la esencia de las fiestas es la parte religiosa», incluyó detalles como las alfombras, un toque marinero con una barca y un ancla, y la figura de una niña que representa «la tradición y la devoción que se inculca desde chicos a los isleteros» y que reconoce «es algo especial».
Además, explica que su idea era que la obra tuviera «el efecto de una pintura al óleo». De ahí que además de elementos de diseño incluyera «otros que son reales», como la bandera, la planta o el jarrón que componen un altar que trata de simular los que le ofrecen los vecinos a la Virgen.