Borrar
Imagen de esta mañana de la Cicer en la playa de Las Canteras. C7
Las escorrentías del barranco de La Ballena reabren el socavón en la Cícer

Las escorrentías del barranco de La Ballena reabren el socavón en la Cícer

el tiempo ·

La lluvia de esta madrugada, débil aunque persistente, dejó suficiente agua para que esta corriera hacia la playa de Las Canteras en la capital grancanaria

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 29 de enero 2023, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque las precipitaciones durante esta madrugada no han sido especialmente intensas -2 litros por metro cuadrado- sí ha llovido lo suficiente para que la Cícer, en la playa de Las Canteras, recogiera esta mañana una pequeña riada procedente del barranco de La Ballena, llevándose buena parte de la arena que se encontró a su paso hacia el mar.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) predecía cielos nubosos, con lluvias en la vertiente norte de Gran Canaria que serían en general débiles y ocasionales, y que podrían ser localmente moderadas en medianías del nordeste, especialmente de madrugada y por la mañana de hoy y así ha sido.

En concreto, según la misma fuente, la capital grancanaria vivirá este domingo una jornada caracterizada por una climatología variable. Si bien durante la madrugada predominaron cielos nubosos con lluvia débil, durante la tarde dejará de llover. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer sábado, con unas máximas de 19 grados y unas mínimas de 15 (pero con una sensación térmica mínima de 14 grados) . Soplarán ligeras brisas de dirección norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios