Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El Guaca quebranta su condena dentro de la prisión

José Manuel Rodríguez, conocido popularmente como el Guaca, ha quebrantado la orden de alejamiento que tiene sobre su pareja sentimental dentro de la propia prisión, un hecho por el que tendrá que volver a sentarse ante el juez para ser probablemente condenado de nuevo.

Miércoles, 6 de junio 2018, 08:29

El Guaca, que se hizo popular en los 90 al convertirse en uno de los mayores narcotraficantes de la isla, está en prisión por un delito de quebrantamiento de condena después de que fuese penado por lesiones en el ámbito familiar, tras dar una paliza a su mujer el 28 de enero. La jueza le impuso una orden de alejamiento de 12 meses que ignoró, por lo que fue nuevamente penado a cuatro meses de cárcel. Pero dentro de prisión, el Guaca se las ingenió para volver a ver a su pareja, al menos, en tres ocasiones. Según un informe del Grupo de Control y Seguimiento de Salto del Negro, el preso consiguió burlar los controles de seguridad y convenció a su compañero de celda para que incluyera a su pareja en su lista de personas autorizadas para poder visitarle en los locutorios. Los días 22 y 29 de abril y 6 de mayo, la mujer del Guaca fue al Salto del Negro para, teóricamente visitar al compañero de celda del Guaca –que iba también para hablar con una supuesta amiga–, pero cuando llegaban al locutorio y aprovechándose de la circunstancia de que ambos reos coincidían los mismos días y a las mismas horas, burlaban a los funcionarios y se cambiaban los sitios para así poder charlar.

Este hecho supone un quebrantamiento de condena por el que el preso tendrá que responder ante la Justicia. Mientras, a la pareja del Guaca se le ha prohibido la entrada al penal.

Sigues a Francisco José Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Guaca quebranta su condena dentro de la prisión

El Guaca quebranta su condena dentro de la prisión