Eduardo Benot no quiere «más miseria»

«Si esto sucediera a las puertas de personas mas influyentes, incluidos políticos, no se habría soportado». Así responden los vecinos de Eduardo Benot que denuncian que varios indigentes pernoctan a diario en sus soportales al alcalde capitalino, que vincula la solución del problema a la construcción de un centro en Manuel Becerra.

Rebeca Díaz
REBECA DÍAZ

Más de dos años soportando el problema de la indigencia en los portales de nuestras casas, no es suficiente?». Con estas palabras responden al alcalde de la ciudad los vecinos de la calle Eduardo Benot que denuncian que un grupo de personas sin techo pernoctan a diario en los soportales de sus edificios.

Cuestionan la respuesta dada por Augusto Hidalgo esta semana a la situación de malos olores, ruidos y suciedad que han hecho pública cansados de esperar una solución. «¿Qué quiere decir con lo de estamos trabajando en ello? Largas y largas. Por favor, ya, no mas miseria en nuestros portales», reclaman.

También les preocupa el hecho de que el primer edil haya aludido a la construcción de un centro de baja exigencia en La Isleta como respuesta a las personas que duermen al raso en la ciudad. «¿Tenemos que esperar años para que solucionen el problema?», preguntan.

Están convencidos de que «si esto sucediera a las puertas de personas mas influyentes, incluidos políticos, no se habría soportado. Lo sabe cualquiera».

Por ello, consideran que «es hora de trasladarlos a otro sitio, pero ya». A su juicio, «hemos cumplido más que suficiente con la ración que supuestamente nos tocaba. Toca cambiar de sitio».

Los residentes afectados recuerdan, asimismo, que «la acera que está debajo de los soportales es propiedad de los dueños de las viviendas y la ley dice que solo es para servidumbre de paso». Añaden que el Ayuntamiento «no tiene nuestro permiso y la convierte en refugio de indigentes, por decreto». Pero señalan que si se «retrasaran en un pago del IBI o cualquier otro impuesto, rápidamente actuarían».