Borrar
La sardina es la protagonista del cierre del carnaval de 'Studio 54' COBER

La disco de Santa Catalina baja la persiana

El entierro de la sardina puso el cierre a una fiesta que se salda con pleno de participación y una declaración que reconoce su proyección exterior

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de marzo 2023, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval de 'Studio 54' ya es historia. La edición de la fiesta que supuso la vuelta a la normalidad, tras las restricciones impuestas por la covid-19, se despidió este domingo a lágrima viva, como mandan los cánones. Y es que las mascaritas no encontraron consuelo en el desarrollo del último de los actos de un programa festivo arrancó el 10 de febrero con el pregón de Los Salvapantallas, en Santa Catalina.

Precisamente de ese emblemático parque ligado a un carnaval que acaba de recibir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional con el que espera potenciar su proyección exterior, partió en la tarde de ayer la comitiva que acompañó a la sardina.

Una cabalgata que contó con la presencia de las cabezas coronadas de esta fiesta discotequera, autoridades y muchas viudas y plañideras que no tuvieron reparos en mostrar todo su dolor, a voz en grito, durante un trayecto que culminó en la playa de Las Canteras, donde como es tradicional se procedió a la quema de la infortunada sardina.

Noticia Relacionada

Tres semanas de jogorio

Detrás quedaban tres largas semanas de jolgorio en las que la ciudadanía dejó constancia de las ganas de diversión que albergaba.

Así al menos se desprende de los plenos de aforo que se han registrado en las diferentes galas que se han desarrollado en el parque de Santa Catalina, más allá de la de la reina y el drag queen. Y es que el resto de citas, desde la gran dama a la gala infantil pasando por el concurso de murgas o el carnaval canino, han tenido un amplio respaldo popular.

También los conciertos del carnaval de día, tanto en Santa Catalina como en El Rincón -de estreno este año-, han contado con una afluencia importante de mascaritas que han disfrutado de las diferentes propuestas musicales, y que ayer cerró con broche de oro Carlos Vives.

Las noches no han quedado al margen de la fiesta en los dos escenarios de la plaza de la Música y el parque Litoral del Rincón. Aunque el concierto de Carlos Baute en Santa catalina fue de los más seguidos. Ahora los carnavaleros ya tienen la mirada puesta en la cita de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios