Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, reclamó este miércoles «prudencia y responsabilidad» antes de adoptar ninguna decisión respecto a la investigación judicial abierta por el supuesto funcionamiento de una presunta trama de corrupción en las áreas de urbanismo y parques y jardines en el ayuntamiento.
La regidora dijo desconocer los detalles de la llamada operación Valka, en la que están siendo investigados cuatro altos trabajadores públicos y un empesario, puesto que se encuentra bajo secreto de sumario. «Si tenemos que actuar, lo haremos, pero con prudencia y responsabilidad».
Darias pidió a la oposición que fuera prudente también con sus declaraciones ya que estamos ante una investigación en curso de la que apenas se conocen detalles.
Y recordó al PP que el periodo de actuación municipal que está siendo innvestigado, desde principios de la década de los 2000, incluye a gobiernos de distinto signo político.
Además, insistió en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado una disposición colaboradora con la justicia en aras de que la instrucción llegue a buen puerto. «Otros, como el PP, rompieron los ordennadores», dijo en referencia a la destrucción de dos discos duros en la investigación del caso Bárcenas.
Noticias relacionadas
Javier Darriba
Javier Darriba
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.