Cuatro años de cárcel por violar a una mujer en un barco
El acusado reconoció unos hechos que se produjeron en el Real Club Náutico
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un individuo identificado como V.H.A. a cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 18.000 euros por un delito de agresión sexual ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria en noviembre de 2018.
Según los hechos reconocidos por esta persona en el acto del juicio, en la noche del 28 de noviembre de 2018, el acusado, conoció a la víctima en un bar ubicado en la calle Las Lagunetas de Las Palmas de Gran Canaria. Tras invitarla a varias copas, el acusado llevó a la víctima y otras personas a diferentes bares, continuando con la invitación de bebidas alcohólicas.
En un momento determinado, el acusado se marchó del local con la víctima hasta un karaoke ubicado en la calle Alemania, donde continuó ofreciéndole alcohol. Posteriormente, llevó a la mujer a un barco que cuidaba en el varadero del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, donde la introdujo en un camarote y cerró la puerta con llave.
A pesar de la clara negativa de la víctima y su falta de consentimiento, el acusado procedió a despojarla violentamente de su ropa y la agredió sexualmente, tanto vaginal como analmente, provocándole heridas y sangrado.
La sentencia dictada 'in voce' por la Audiencia Provincial de Las Palmas es firme al ser de conformidad.