Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas
Imagen del inicio de los trabajos este lunes. JUAN CARLOS ALONSO

Comienzan las obras de reparación del parque urbano del risco de San Nicolás

La cancha de la calle Álamo, inaugurada en agosto de 2019, presenta desperfectos por problemas de cimentación

Martes, 27 de abril 2021, 01:00

Comenta

Los vecinos del risco de San Nicolás se despertaron ayer con el ruido de la piqueta en el parque urbano que se ubica la zona baja del barrio. Un espacio deportivo y de ocio de 3.000 metros cuadrados entre las calles Álamo y Bernardino Correa Viera que el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, inauguró el 30 de agosto de 2019 junto a los concejales de Urbanismo, Deportes y distrito Centro.

Los trabajos ahora en marcha responden a los daños detectados en esta cancha que utilizan los menores del barrio pero que también ha acogido a equipos federados de diferentes disciplinas que, debido a las restricciones de uso de los espacios deportivos municipales que ha habido durante la pandemia, han tenido que desarrollar su actividad en la misma.

Los desperfectos, apreciables a simple vista, consisten en el hundimiento de parte del firme, así como en el hecho de que los muros «están cediendo e inclinándose hacia Bernardino Correa Viera», como ha denunciado el presidente de la asociación vecinal y cultural Cofiris, Israel Medina.

El propio edil de Urbanismo, Javier Doreste, reconocía «un mal asentamiento en una esquina» del parque por «una mala cimentación». Y añadía que los trabajos de reparación los asumiría «la empresa que tuvo la contratación», pues la actuación estaba en garantía. Añadía que la obra comenzaría «antes de verano».

Fuentes municipales señalaron ayer que se trata de «una obra de emergencia» y que se espera que los trabajos duren «unas tres semanas».

Hay que recordar que este parque, que tiene un cancha deportiva de fútbol y baloncesto de 1.406 metros cuadrados, un área de juegos infantiles de 145 metros cuadrados y un skatepark de 220, tuvo un coste de 911.581 euros con cargo al Fdcan.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Comienzan las obras de reparación del parque urbano del risco de San Nicolás

Comienzan las obras de reparación del parque urbano del risco de San Nicolás