La ciudad rinde homenaje a los bomberos fallecidos en accidente de La Naval

El primer teniente de alcalde, Javier Doreste, ha presidido el acto celebrado en recuerdo a los profesionales que perdieron la vida en el incendio de un taller el 22 de mayo de 1986

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha presidido este domingo el acto de homenaje que la Corporación municipal ha rendido a los cuatro bomberos que fallecieron el 22 de mayo de 1986 durante los trabajos de extinción en un taller mecánico en La Naval.

Una fecha que se conmemora cada año en la ciudad en recuerdo de esos trabajadores y para reconocer la labor que realizan los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria.

En el acto que se ha celebrado en la Plaza de los Bomberos de La Isleta, también han estado presentes la concejala de Seguridad Lourdes Armas, la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, el concejal de Distrito, Luis Zamorano, la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez, varios miembros de la Corporación municipal y profesionales del cuerpo de Bomberos.

Doreste recordó el valor de los cuatro profesionales fallecidos hace hoy 36 años a pocos metros del lugar donde se ha celebrado el homenaje al cabo Enrique González Crespo y los agentes José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez.

Vea las imágenes del acto.

Galería. Vea las imágenes del acto. / Cober

El edil que ha destacado «la valentía y la dedicación de todos los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, ha señalado que aquel fatídico accidente ha dejado con el paso de los años un imborrable legado de solidaridad entre la ciudadanía, y ha contribuido también a que nos esforzáramos en ir mejorando a lo largo de los años los recursos y las condiciones del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad».

Doreste resaltó que «los cuatro profesionales fallecidos demostraron con su valor que los bomberos de esta ciudad estarán siempre dispuestos a ayudar y socorrer a los demás, ante cualquier peligro y situación, con tesón, arrojo y enorme responsabilidad».

Por esa razón, el edil hizo hincapié en la importancia de seguir reforzando tanto personal como materialmente la labor que realiza el SEIS. Para cumplir este compromiso, se han adquirido nuevos trajes de intervención, se incorporarán en breve nuevos vehículos con tecnología punta de última generación, y además, hemos dado la bienvenida a 31 nuevos bomberos al cuerpo, entre ellos, la primera mujer que entra al servicio a través de los diferentes procesos de selección

El primer teniente de alcalde mostró un año más la consideración del conjunto de la ciudad hacia estos profesionales, que fallecieron al estallar una bombona de acetileno en el local incendiado en el que ese momento estaban trabajando los bomberos.