Recreación de la fachada del nuevo gimnasio en la calle Galicia. / C7

La ciudad estrenará en Mesa y López el primer gimnasio que abre 24 horas al día

La cadena OnFit desembarca en febrero en la ciudad con unas instalaciones que permanecerán abiertas sin interrupción cada día

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

Si su excusa para no hacer ejercicio era que no tenía tiempo, se va a tener que buscar otra justificación. La capital grancanaria estrenará el mes que viene el primer gimnasio que abrirá 24 horas al día, todos los días de la semana, incluidos los festivos.

De la mano de OnFit, la calle Galicia tendrá unas instalaciones deportivas con las puertas siempre abiertas. Los promotores de la iniciativa han escogido este lugar, junto al mercado central, por su transformación peatonal y sostenible, con fácil acceso a pie y en bici, y zonas de calmado de tráfico. «En ese ambiente aparece OnFit para contribuir a estar conectados con una vida saludable y sostenible», explican sus promotores, «desde cualquier parte del municipio se podrá llegar a nuestro gimnasio en guagua, a pie o en bici».

Como el gimnasio tiene plazas limitadas, la compañía planifica ya mismo la posibilidad de inscribirse a través de su página web, www.onfit24hour.com. Está previsto que el bono tenga un coste de unos cincuenta euros mensuales.

Las nuevas instalaciones responden al concepto de gimnasio boutique que tan de moda se han puesto en los últimos años en las grandes ciudades. Se trata de un estudio de fitnes no muy grande -el que estrena la capital grancanaria tendrá unos 400 metros cuadrados-, muy especializado y a la última en tecnología. Así, el espacio de la calle Galicia tendrá tres actividades principales con clases dirigidas: On Cycling (spinning), On Cross (crossfit) y On Mind (yoga y relax).

El hecho de estar abierto 24 horas permite que el usuario siempre pueda tener su clase en cualquier momento gracias a una pantalla en la que entrenadores virtuales marcarán los ejercicios a realizar en todo momento.

Entorno seguro

Precisamente la tecnología es el arma que esgrimen los promotores del gimnasio para garantizar la seguridad de sus usuarios en tiempo de pandemia. Así, las instalaciones tendrán un sistema de renovación del aire que duplica los requerimientos exigidos a gimnasios de estas dimensiones, además de los dispensadores de hidrogeles. Y, por otro lado, se podrá ver desde el móvil, en cualquier momento, el aforo que tienen las instalaciones, de tal manera que cada usuario puede decidir cuándo acudir y evitar aglomeraciones.

Los promotores además recuerdan que «no ha habido contagios en los gimnasios» y que «el ejercicio físico ayuda a eliminar patologías que nos hacen débiles» frente a los virus.

La marca OnFit planea realizar ocho aperturas en la ciudad en los próximos cinco años, dos de ellas a medio plazo.