Borrar
Imágenes de Las Palmas de Gran Canaria evocando el poema de Alonso Quesada, en conmemoración del 546º anversario de la ciudad. C7

La ciudad celebra con un vídeo sus 546 años de historia mirando al mar

Las imágenes recorren la ciudad junto a cinco vecinos y vecinas de los cinco distritos que recitan el poema 'Camino del mar II' de Alonso Quesada | El vídeo se proyectó durante el Acto Institucional de Honores y Distinciones en el que se distinguió a 15 personas y organizaciones por su contribución a mejorar la vida de la gente de la ciudad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de junio 2024, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Palmas de Gran Canaria celebra este lunes, 24 de junio, sus 546 años de historia y lo hace a través de un vídeo que mira hacia el mar que rodea la ciudad protagonizado por vecinos y vecinas de los cinco distritos.

El vídeo se proyectó la noche de este pasado domingo, en el Auditorio Alfredo Kraus, en el acto institucional de Honores y Distinciones organizado por el Ayuntamiento, y presidido por la alcaldesa, Carolina Darias, para distinguir a 15 personas y organizaciones que a lo largo de su trayectoria han contribuido a mejorar la vida de la gente en la capital grancanaria.

En este vídeo, los cinco vecinos y vecinas de los cinco distritos de la ciudad Ting Wang (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme), Menases Díaz (Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya), Claudia León (Distrito Ciudad Alta), Julio Delgado (Distrito Centro) y Ángela Rodríguez (Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira) recitan los versos del poema 'Camino del mar II', del poeta palmense Alonso Quesada para celebrar el aniversario de la ciudad, que desde su creación, ha ido haciendo caminos con abrazos de mar y espuma, con orillas y salientes. Una ciudad bojeada por el mar.

En palabras de la alcaldesa «la presencia del mar en nuestra ciudad ha sido una referencia constante y ahí han estado nuestros mejores poetas y poetisas, para dejar constancia de ese mar que llevamos dentro, un mar que nos anima siempre hacia la conquista de lo imposible… En los brazos del encuentro».

«Las Palmas de Gran Canaria es hoy una ciudad abierta a todos los horizontes gracias al mar que la rodea, que la abraza y que la acaricia», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios