Recreación del edificio en primer plano. La zona trasera indica lo que pueden crecer las construcciones que dan a la carretera antigua de Tamaraceite. / C7

El centro cultural de Tamaraceite abrirá sus puertas en verano

El alcalde asegura que el equipamiento afianza la nueva centralidad que implica el crecimiento urbano de esta parte del municipio

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, visitó este lunes las obras del centro cultural polivalente que se está construyendo en Tamaraceite gracias a una inversión de 3,3 millones de euros. El regidor anunció que entre junio y julio del año próximo, este contenedor sociocultural abrirá sus puertas para vecinos y grupos de toda la ciudad.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de tres plantas de 4.563 metros cuadrados, que cuenta con un auditorio con capacidad para 348 personas, una biblioteca, aulas de música con aislamiento acústico, una terraza exterior y un área ajardinada.

El primer edil explicó que la construcción de este equipamiento junto al intercambiador de transportes de Cruz del Ovejero permitirá generar una nueva centralidad en la principal zona de crecimiento de la capital en estos momentos, el área de Tamaraceite Sur, donde se prevé la construcción de 1.807 nuevas viviendas en los próximos años.

Imagen de la visita oficial al inmueble. / C7

«Es la zona de mayor transformación de Las Palmas de Gran Canaria y hay que dotarla de servicios», expuso Hidalgo, quien indicó que se está tratando de impulsar un crecimiento «armónico» de la ciudad. Y, para eso, «no hay que situar las infraestructuras solo en el centro, sino que deben estar repartidas» por todo el término municipal.

El equipamiento, que contará 1.856 metros cuadrados de espacios ajardinados cumple con la normativa de accesibilidad, ya que cuenta con un ascensor, escaleras y baños adaptados a personas con movilidad reducida.

En la visita estuvieron también presentes el concejal de Urbanismo, Javier Doreste; la concejala de Cultura, Encarna Galván; y la edila del distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz.