Uno de los momentos del pleno de este miércoles. / ACFI press

El PP capitalino lamenta que el «peor carnaval de la historia» costara 4,1 millones

La portavoz de los populares, Pepa Luzardo, además denuncia que se usen los remanentes «para el abono de fiestas, farándula y voladores al más puro estilo del »Congreso del Lujo«

EP Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha lamentado que «el peor carnaval de la historia» del municipio, en relación a las fiestas de 2022, haya costado 4,1 millones de euros a la capital.

De esta manera, ha señalado que esta cifra proviene de sumar a los 2,5 millones de euros que el Carnaval recogía en los Presupuestos municipales un total de 1,6 millones de euros en remanentes a través de una modificación presupuestaria que ha sido aprobado este miércoles en un pleno extraordinario con los votos en contra del PP y el resto de la oposición.

En un comunicado, Luzardo ha lamentado que el Carnaval «menos participativo, el Carnaval partido entre marzo y julio y el de la cabalgata exprés que recibió todo tipo de críticas de sus participantes haya costado a los ciudadanos más que nunca a pesar de que los eventos de calle tan solo se extendieron durante un fin semana del 1 al 3 de julio».

Aquí, ha explicado que el Presupuesto municipal para 2023 recogía una partida de Carnaval de 2,5 millones de euros, a pesar de que el último año de gobierno del PP (2015), estas fiestas costaban a la ciudad 1,5 millones.

«Pero no contentos con haber incrementado en un millón, ahora vemos cómo se suman otros 1,6 millones para abonar desde unas jornadas de carnaval, una pasarela sobre carnaval o batucadas», aseveró la popular.

Con todo, Luzardo lamentó que se usen los remanentes «para el abono de fiestas, farándula y voladores al más puro estilo del 'Congreso del Lujo'».