La feria 'Canteras Street Market' volverá a instalarse en Las Canteras el domingo 17 de julio. / c7

'Canteras Street Market', la feria comercial para promocionar el consumo local

Cuenta con 70 puestos que ofrecen diferentes productos: moda, complementos, literatura, decoración, alimentación, juguetes o cosmética

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Avenida de Las Canteras acoge este domingo, de 10.00 a 20.00 horas, la feria comercial 'Canteras Street Market', una iniciativa puesta en marcha por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que busca impulsar el consumo local.

La feria se encuentra, concretamenta, entre las calles Tenerife y Padre Cueto, y volverá a desplegarse el domingo 17 de julio. Cuenta, además, con 70 puestos que ofrecen moda, complementos, literatura, decoración, alimentación, cosmética, perfumes, artesanía, juguetes, bisutería, antigüedades, moda de baño y deportiva y muchos productos más.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, señaló que «este evento aprovecha las condiciones inmejorables en cuanto a clima y paisaje de la zona comercial abierta de Puerto–Canteras para ofrecer, a todas las personas que se acerquen hasta la zona, un amplio abanico de productos».

«De esta forma, se trata de promocionar el consumo de proximidad a través de una nueva iniciativa de dinamización del comercio local, con el objetivo de potenciar las zonas comerciales abiertas de nuestro municipio, apoyar a las pequeñas y medianas empresas de este sector, y vincular el comercio y el turismo», resaltó el concejal.

Diferentes puestos en la feria 'Canteras Street Market'. / C7

Por su parte, Dori Nuez, presidenta de la Asociación de Empresarios Puerto–Canteras, ha asegurado que «la feria 'Canteras Street Market' viene a consolidar las acciones de dinamización de nuestra zona comercial abierta, con un calendario de mercadillos que permite a las empresas de la zona dar a conocer sus negocios y productos en un escaparate inigualable como es la playa de Las Canteras».

Nuez destacó que «en el presente año hemos desarrollado un total de tres ferias comerciales con un éxito rotundo de participación por parte de los comercios y un alto índice de impacto, y estos eventos son posibles gracias a la colaboración institucional por parte de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino y de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria».

La feria 'Canteras Street Market' congrega a varias personas. / c7

En este sentido, la feria aprovecha el inicio de la temporada de rebajas para establecerse como un evento atractor, con el reclamo de posibilitar a residentes y turistas la compra al aire libre en un entorno agradable. Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de dinamización de la Asociación de Empresarios Puerto – Canteras para el año 2022.