Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
Los recursos de emergencia intervienen en el suceso. Arcadio Suárez
El Cabildo se solidariza con las víctimas del accidente de San Telmo y sigue su evolución

El Cabildo se solidariza con las víctimas del accidente de San Telmo y sigue su evolución

Señala que se han activado los protocolos previstos en el marco de las competencias de la AUTGC para realizar el pertinente análisis técnico de lo sucedido, siempre en coordinación con la compañía

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su presidente, Antonio Morales, y del consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, ha mostrado su solidaridad con las víctimas del accidente de una guagua de Global en el interior del intercambiador de San Telmo y ha expresado su especial apoyo a las dos personas heridas grave, así como a sus familiares. Al mismo tiempo, ha manifestado, en un comunicado, que sigue pendiente de su evolución.

El Cabildo se ha mantenido en contacto con la compañía de transporte interurbano en todo momento, que ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar los motivos por los que el vehículo invadió la zona peatonal de la estación antes de impactar contra uno de los muros.

De igual modo, señala que se han activado los protocolos previstos en el marco de las competencias de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) para realizar el pertinente análisis técnico de lo sucedido, siempre en coordinación con la compañía.

Según los datos facilitados por Global, a las 13.25 horas, una guagua que cubría un refuerzo de la línea 229 que une Las Palmas de Gran Canaria con el municipio de Teror cargaba pasaje en un andén de la estación para iniciar su recorrido. Por causas que aún no están confirmadas, el vehículo superó el bordillo de la acera en el sentido de circulación y chocó con la pared.

Como consecuencia, un hombre que estaba en la zona peatonal resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. También a causa del impacto, una mujer que viajaba en la parte delantera del vehículo cayó en la zona de la escalera delantera de acceso, quedando atrapada, lo que obligó a su excarcelación. Tras el rescate, fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria.

Noticia relacionada

Además, otros pasajeros y pasajeras, y también el conductor de la unidad, tuvieron que ser atendidos por cuadros de ansiedad, si bien no se precisaron nuevas derivaciones hospitalarias. En estos momentos, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) continúa elaborando su informe final con el número de personas afectadas y su estado.

Por último, el presidente del Cabildo ha agradecido la ejemplar actuación de los medios sanitarios, bomberos y fuerzas de seguridad que asistieron a las víctimas del incidente, reconocimiento que hace extensible al personal de Global que presta sus servicios en la Estación de Guaguas de San Telmo y de la AUTGC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios