Borrar
Imagen del accidente producido en el intercambiador de San Telmo. Arcadio Suárez
Accidente en la capital grancanaria

Una guagua pierde el control en San Telmo y deja varios heridos, dos en estado grave

Una de las personas que se encuentra grave fue arrollada y la otra quedó atrapada | Se cree que el vehículo perdió los frenos y terminó impactando contra una pared | El siniestro se produjo en la zona de andenes del interior del intercambiador

Daniel Herrera y Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fatal accidente rompió con el trasiego normal este mediodía en el interior del Intercambiador de San Telmo. Una guagua se quedó sin frenos cuando realizaba la maniobra de salida y terminó arrollando a una persona y chocando contra una pared, dejando varios heridos. El suceso, además, provocó un importante colapso viario en torno a la GC-1 y las vías anexas a la principal arteria de la capital.

El acontecimiento, que se produjo en la zona de andenes del recinto -exactamente en el número 20-, cogió por sorpresa a los transeúntes y pasajeros, resultando heridas de diversa consideración al menos una treintena de personas, dos graves, según fuentes consultadas por CANARIAS7.

Una de las personas que se encuentra herida grave fue arrollada por el vehículo, mientras que la otra quedó atrapada entre las escaleras colindantes al andén y la propia guagua accidentada. Los esfuerzos de los servicios de emergencia se centraron en su rescate. Ambas han sido trasladadas al hospital y, en principio, no se teme por sus vidas.

Agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil se personaron en el lugar, así como bomberos del SEIS capitalino y unidades del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendieron a los afectados.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, por lo que desde Global siguen recabando información. El director de la compañía, Víctor Quintana, señaló que el conductor de la guagua se encuentra «bien, aunque todavía conmocionado».

El estado actual de la estación

La zona donde se produjo el impacto permanece acordonada, el resto de la estación funciona actualmente con normalidad. Si bien, durante las horas posteriores al suceso solo estuvieron operativos los andenes del fondo, es decir la mitad del recinto, lo que provocó retrasos. «Está siendo un poco caos», resume uno de los chóferes presentes en el intercambiador.

Agentes de seguridad, por su parte, se encuentran coordinando la entrada de pasajeros. Algunos usuarios, precisamente, se quejan de que apenas les llega información sobre dónde dirigirse para coger la línea de guaguas deseada.

Noticia relacionada

Varios operarios y técnicos continúan trabajando en la zona del siniestro; algunos reparando el techo, que también se vio afectado por el impacto. La guagua accidentada ya ha sido retirada por una grúa.

El tránsito se personas es el habitual en la estación de San Telmo, donde la vida sigue a pesar del gran susto vivido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios