Borrar
Imagen de los servicios de emergencia y seguridad actuando en la zona donde se produjo el accidente en el intercambiador de San Telmo. Arcadio Suárez
Director general de Global

Quintana: «Aún no sabemos con exactitud qué ha pasado»

El director general de Global hizo una valoración del accidente sucedido en la estación de San Telmo, reconociendo sentirse «más tranquilo» al confirmarse el rescate de la persona atrapada entre la guagua y la escalera del intercambiador

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Global, Víctor Quintana, informó del accidente registrado en el interior de la estación de San Telmo, confirmando que dos personas fueron atendidas y trasladas a un centro hospitalario con lesiones de carácter grave, si bien aseveró que «la persona que se encontraba atrapada entre la escalera y la guagua ha sido rescatada y ha salido consciente, incluso hablando, una cuestión que nos tranquiliza».

«Aún no sabemos con exactitud que pasó», recalcó. «Estamos todavía recabando información. Al parecer el vehículo estaba parada en el andén, recargando, antes de que se produjera el accidente, pero seguimos investigando todos los detalles», explicó.

En este sentido, reconoció que la guagua, un refuerzo de la línea 229 que tenía previsto tomar dirección a Teror, arrolló a una persona por delante, siendo trasladada también a un centro hospitalario con heridas graves, si bien «parece que su vida no corre peligro».

Quintana insistió en que «continuamos recabando detalles con las declaraciones del conductor, que se encuentra bien aunque todavía conmocionado, así como de las grabaciones internas, para sabes exatacamente qué es lo que ha sucedido».

Por otro lado, insistió en que «ha sido un fallo puntual», recalcando que los vehículos de la flota se encuentran en perfectas condiciones. «Ahora mismo todos son conjeturas».

Al mismo tiempo, recordó que el servicio sigue operativo, aunque en el exterior del recinto, mientras lo bomberos y los distintos servicios de seguridad continúan acondicionando la zona afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios