Borrar
Imagen del barrio Salto del Negro. aRCADIO suárez
El Cabildo de Gran Canaria pondrá en el Salto del Negro su mayor planta solar

El Cabildo de Gran Canaria pondrá en el Salto del Negro su mayor planta solar

Se estima que las plantas fotovoltaicas de complejo ambiental producirían 2,4 millones de kilovatios/hora al año

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de septiembre 2022, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación una instalación fotovoltaica para las cubiertas del complejo ambiental del Salto del Negro capaz de producir 1.552 kilovatios de electricidad en los momentos de más rendimiento, la mayor de todo el parque de la corporación insular.

Se estima que las plantas fotovoltaicas deL complejo ambiental producirían 2,4 millones de kilovatios/hora al año, el equivalente al consumo de 688,27 viviendas.

El consumo anual del complejo ambiental del norte de Gran Canaria asciende a aproximadamente 11,3 millones de kWh, por lo que las placas solares podrán cubrir hasta el 21 % de sus necesidades.

«Es la mayor instalación de energía fotovoltaica que ha hecho hasta ahora el Consejo Insular de la Energía, la más grande era la de Taliarte que se inaugurará en octubre. Esta obra significa un salto cualitativo para nosotros», señala el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo, Raúl García Brink, en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios