Imagen de archivo. / juan carlos alonso

La cabalgata del Carnaval capitalino no se libra de la lluvia, pese a celebrarse en julio

La Aemet anuncia lluvias débiles para el sábado 2 de julio hasta las 16.00-18.00 horas. La cabalgata arranca motores a las 17.00 horas

Dánae Pérez
DÁNAE PÉREZ Las Palmas de Gran Canaria

La lluvia persigue a la cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ya se celebre en marzo o, como ocurre excepcionalmente este año, en julio. En concreto, se celebrará este sábado 2 de julio a partir de las 17.00 horas, cuando se esperan lluvias de carácter débil durante la primera mitad del día, esto es hasta las 16.00 o 18.00 horas.

A partir de esa franja horaria, la probabilidad de precipitación baja, por lo que se espera que el cielo dé una tregua, no caiga agua y las mascaritas puedan disfrutar, después de un año de ausencia, del carnaval en la calle.

La probabilidad de que llueva, eso sí, volverá a aumentar durante la madrugada del domingo 3 de julio, tal y como adelanta a CANARIAS7 el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, David Suárez.

Situación anticiclónica

El experto aclara que el archipiélago se encuentra en una situación anticiclónica que ofrece estabilidad meteorológica, pero también abundante nubosidad, especialmente en las zonas del norte.

Cielos nubosos este jueves en la isla de Gran Canaria. / juan carlos alonso

Según cuenta, el anticiclón -que actualmente está situado en el noreste- sufrirá una pequeña modificación, en cuanto posición, a partir del domingo, cuando tenderá a desplazarse hacia el nordeste. Este desplazamiento será más perceptible en las islas el miércoles o jueves de la semana que viene, cuando disminuirá tanto la nubosidad en los nortes como la humedad.

Temperaturas y viento

A pesar de las lluvias anunciadas para el sábado, las temperaturas se mantendrán estables y agradables, con máximas de 24 grados y mínimas de entre 18 y 19 grados.

En cuanto al viento, se espera que disminuya su intensidad, después del «alisio intenso» que ha sacudido a las islas estos días. Ya a primeras horas de este jueves, se ha podidio apreciar esta disminución, aunque todavía se esperan algunos intervalos de fuerte. El fin de semana, no obstante, amainará todavía más.