Borrar
Belén de arena en Las Canteras.

El belén de arena llega a medio millón de usuarios en redes sociales

En sólo diez días los perfiles de LPA Visit difunden el atractivo del singular nacimiento de Las Canteras con un gran impacto en internet

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de diciembre 2021, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en la Playa de Las Canteras es uno de los atractivos singulares de la Navidad en la ciudad. Así lo corroboran cada año las cifras de visitantes o los titulares en prensa de diferentes rincones del globo: las esculturas de arena conforman uno de los nacimientos más especiales en el mapa internacional, más si se combinan con el clima de la capital grancanaria en esta época del año e incluso con la propia vida de la playa. El impacto digital del belén también ha sido considerable en estos años, algo que de nuevo se repite en este 2021, como confirma un breve balance de la actividad en redes de LPA Visit, perfil oficial de Turismo de la ciudad.

Desde que se inaugurara el nacimiento, el pasado 3 de diciembre, los contenidos compartidos por LPA Visit en Facebook, Instagram y Twitter rondan los 500.000 usuarios alcanzados, en una nueva demostración del fotogénico atractivo del belén de Las Canteras. Hay que subrayar que todos estos contenidos han tenido una difusión orgánica, sin el pago de publicidad o promociones en estas redes.

Sólo en Facebook se han superado los 400.000 usuarios alcanzados, con una decena de actualizaciones, sin contabilizar las stories que también se han subido en Instagram en torno al Belén. Las fotografías tomadas por Tony Hernández para Turismo de la ciudad han sumado un alcance de más de cien mil cuentas en esta red social, mientras que el vídeo subido en el mismo día de la inauguración ha rebasado la cifra de 300.000 cuentas que han visto el nacimiento, con más de 133.000 reproducciones de video, más de 1.600 comentarios positivos y más de 3.000 veces compartido.

El vídeo se ha visto más en Andalucía (24.000 reproducciones) que en Canarias (19.000), y ha tenido también impacto en otras CCAA, desde Madrid o Catalunya (con 9.000 reproducciones cada una) hasta la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco. Además de en España, este contenido también ha obtenido miles de visitas en Suecia, Francia o Estados Unidos, además de en países hispano-hablantes del otro lado del Atlántico, como Argentina, Colombia o México, entre otros.

En Instagram, por otra parte, las fotos del Belén han alcanzado unas 50.000 cuentas, con una decena de publicaciones en esta fechas, mientras que en Twitter se rondan las 15.000 impresiones de tuits.

El belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria, producido por GoBeyond, está impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y CaixaBank.

El recorrido por los 1.500 metros cuadrados sobre la arena se realiza en sentido circular para mantener las distancias de seguridad sanitaria. Las escenas han sido modeladas por 10 escultores de 8 países: Rodrigo César de Magalhaes (Portugal), Johannes Christolfel (Holanda), Sanita Ravina (Letonia) Guy-Oliver Devenueau (Canadá), los artistas canarios Paco Arana y Bentejuí Ojeda, Fergus Mulvany (Irlanda); Karen Jean Fralich (Canadá) y Sue Mac Greu (EEUU).

Las visitas son libres y los donativos, que se pueden hacer en efectivo y de manera electrónica, serán íntegramente para los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria: San Pedro, El Carmen, Santo Domingo y La Paz.

El horario de visitas es de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, cuando se cerrará las puertas a las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios