El buen tiempo aninó a los ciudadanos a visitar el Belén. / JUAN cARLOS ALONSO

Los ciudadanos acuden a la llamada de arena y solidaridad del Belén de Las Canteras

Las dos obras que visibilizan a los damnificados de la erupción de La Palma, las más fotografiadas este sábado

CANARIAS7

Más de diez artistas de ocho nacionalidades participan en el Belén de arena de la playa de las Canteras, que cumple 16 ediciones con el reto de recuperar las cifras de visitantes previas a la pandemia, que rondaban los 200.000 y la han convertido en la actividad más exitosa de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Además de recrearse escenas propias de estas fiestas, el Nacimiento visibiliza la situación que atraviesa la isla de La Palma en su conjunto y la población que se ha visto afectada por la erupción del volcán en la zona de Cumbre Vieja.

Este nacimiento lo componen otras seis escenas, aparte de las dos de homenaje a los damnificados de La Palma a cargo del artista Guy-Oliver Devenueau denominada 'La Escuela' y lobra de la escultora lituana Sanita Ravina con las plataneras y el volcán: 'Artesanos, alfareros, pastores y agricultores', a cargo del portugués Rodrigo César de Magalhaes y del holandés Johannes Christolfel; 'La Fuente', realizada por los canarios Paco Arana y Bentejuí Ojeda;La Anunciación', obra del irlandés Fergus Mulvany; 'El Nacimiento', de la canadiense Karen Jean Fralich; 'La Adoración de los Reyes', de la estadounidense Sue Mac Greu; y el 'Auditorio Alfredo Kraus', del francés Benoit Dutherage.

El horario de visitas hasta el 7 de enero es de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas, salvo el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que cierra a las 20.00. No hay que hacer reserva previa pero se controla el aforo y se exige mascarilla.

El circuito es circular para facilitar el flujo de personas y la salida y entrada se hacen por zonas diferenciadas. Los donativos se pueden hacer en efectivo y de manera electrónica e irán a los cuatro comedores sociales de la ciudad.