Borrar
Los contenedores a rebosar en una calle en Triana. C7
La basura se acumula en Triana y Arenales

La basura se acumula en Triana y Arenales

La rotura de cinco camiones del servicio de recogida ensucia la capital grancanaria en medio del trasiego del primer día de rebajas

Ingrid Ortiz

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Contenedores a rebosar, cajas en los alrededores y mal olor es la estampa que muchos vecinos de dos de los principales barrios de Las Palmas de Gran Canaria se encontraron este viernes coincidiendo con el primer día de rebajas. La basura se acumuló en las zonas de Triana y Arenales debido a la avería de cinco de los siete camiones que dispone la empresa FCC, a la que el Ayuntamiento capitalino tiene encargado el servicio de recogida.

Sus trabajadores llevan tiempo reclamando la renovación de la flota, cuyos vehículos suman ya más de 15 años de antigüedad, bien mediante la adquisición de nuevos camiones o de renting. Además, aseguran que la sobrecarga de trabajo les impide realizar el mantenimiento habitual sin descuidar el servicio.

El resultado son averías constantes, apuntan fuentes cercanas, que esta vez sucedieron ya de noche e impidieron completar la ruta. Pese a que este viernes los dos camiones activos iniciaron la recogida horas antes para tratar de compensar el cúmulo de basura, alertan del riesgo de que vuelva a ocurrir. El tiempo que tarden en contar de nuevo con la totalidad de los camiones dependerá del tipo de avería.

Imagen secundaria 1 - La basura se acumula en Triana y Arenales
Imagen secundaria 2 - La basura se acumula en Triana y Arenales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios