Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
La imagen de la bandera en la comisaría de Las Palmas de Gran Canaria emitida por TVE. TVE
La bandera de la cruz de Borgoña fue expuesta en una comisaría de la capital grancanaria «por error»

La bandera de la cruz de Borgoña fue expuesta en una comisaría de la capital grancanaria «por error»

La imagen de la insignia en las dependencias policiales corrió como la pólvora en redes sociales, al ser emitida por TVE en un reportaje sobre el dispositivo de seguridad para carnavales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de junio 2024, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las imágenes de una comisaría de Las Palmas de Gran Canaria con una bandera con la cruz de Borgoña, símbolo adoptado como propio por los carlistas en la Guerra Civil y relacionada con movimientos de ultraderecha, corrieron como la pólvora el pasado febrero. Fueron emitidas por TVE, cuando informaba sobre el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional para los carnavales. Ahora, el Gobierno de España se ha pronunciado al respecto.

Lo ha hecho auspiciado por una pregunta del diputado de Sumar Enrique Santiago escrita en el Congreso. El Ejecutivo aclaró que la bandera «fue intervenida hace años en una operación policial y expuesta erróneamente en una sala del interior de la Comisaría, sin que pueda precisarse la fecha exacta en la que se hizo ni quién la colocó».

Agrega que los responsables de la dependencia policial en cuestión procedieron a su retirada y a la «apertura de una información reservada, por si pudiera deducirse algún tipo de responsabilidad disciplinaria», en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios