
Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 14 de febrero 2024
La Policía Nacional tiene previsto tomar medidas por la exhibición en una comisaría de distrito de Las Palmas de Gran Canaria de una bandera con la cruz de Borgoña, símbolo adoptado como propio por los carlistas en la Guerra Civil y, más recientemente, por movimientos de ultraderecha.
Una portavoz del cuerpo ha explicado que se están examinando todas las circunstancias que rodean a lo ocurrido y que, por ahora, se ha averiguado que la bandera era «un trofeo» incautado por un grupo operativo de la Policía durante una manifestación.
Las imágenes que han corrido como la pólvora en redes sociales pertenecen a una pieza emitida este domingo por TVE sobre cómo se organiza la Policía para afrontar la seguridad en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se ve a un inspector dando instrucciones a los agentes delante de una pared que no disimula la bandera con la cruz de Borgoña.
Noticia relacionada
Ahora se quiere averiguar si esa enseña estaba colgada en esa comisaría donde fue grabada por un reportaje de RTVE como tal, como un «trofeo» de una intervención, o estaba desplegada en la pared junto a la bandera de España con otro propósito o simbolismo.
En función de ello, se determinarán las medidas a adoptar, han añadido las fuentes, que por el momento no pueden precisar más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.