Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Barrio del Pilar ha sido escogido como el primer núcleo de la ciudad en el que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza preventiva que llegará a cuarenta barrios.
Este dispositivo se articula mediante una reorganización de efectivos y la suma en momentos puntuales de las 181 personas contratadas por el instituto municipal de empleo y formación por un período de medio año.
Un total de treinta y siete trabajadores y catorce vehículos componen este nuevo operativo cuyas funciones serán principalmente tres: baldeo de plazas calles y aceras; limpieza integral de papeleras contenedores y el espacio en el que están dispuestos; y recogida de vertidos.
Estas actuaciones se plantean como complementarias de los servicios de limpieza habitual. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, resaltó que estas «actuaciones preventivas mejorarán la eficacia de las actuaciones ordinarias de limpieza».
La regidora indicó que el servicio ordinario no se verá afectado por el hecho de tener que detraer medios humanos y materiales para el dispositivo de limpieza preventiva.
Noticia relacionada
Javier Darriba
Darias resaltó también la importancia de la concienciación ciudadana. Por eso señaló que va a haber una comunicación constante con las asociaciones de vecinos.
Desde su perspectiva resulta tan importante limpiar como concienciarse de la importancia de no ensuciar. En este sentido informó de que en los primeros nueve meses del año se ha propuesto sanción para casi 400 ciudadanos por vertidos incontrolados o depósito de basura en lugares no habilitados para ello.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.