Imagen de las oficinas municipales. /
Imagen de las oficinas municipales. /
El Ayuntamiento capitalino ha decidido dar traslado a la Fiscalía del supuesto caso de acoso sexual a una trabajadora municipal que acabó con el cese del jefe de gabinete de Alcaldía, Pablo Quintero. El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, decidió cesar de manera «fulminante» a Quintero el mismo lunes en que se tuvo conocimiento de la situación denunciada por la trabajadora y tras dar audiencia al propio Quintero. El decreto de cese por pérdida de confianza se publicó al día siguiente.
Fuentes del Ayuntamiento explican que, en todo caso, la interposición de una denuncia es una materia reservada, única y exclusivamente, a la trabajadora afectada por estos supuestos hechos.
Precisamente este jueves, la portavoz del Partido Popular en el Consistorio capitalino, Pepa Luzardo, se preguntaba a través de una nota de prensa «a qué está esperando el Partido Socialista para llevar al juzgado la presunta comisión de un delito de acoso sexual». La edila considera «inaudito que desde el lunes, Augusto Hidalgo no haya puesto en manos de la justicia los datos y hechos de los que tuvo conocimiento, así como las posibles pruebas que hidalgo y más personas de Alcaldía deben conocer, que le llevaron al cese fulminante del que ha sido su persona de máxima confianza por más de seis años».