Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometió este viernes a evaluar, a través de la mesa sectorial de negociación de la Policía Local, la posibilidad de extender a la jefatura policial el nuevo turno que se puso en marcha en octubre. Una enmienda del grupo de gobierno a una moción del PP arrancó el primer acuerdo unánime del nuevo mandato corporativo
El nuevo turno supone que los policías trabajan una semana de mañana; la siguiente de tarde; luego siete días consecutivos; y se remata con una semana de libranza.
Tanto el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, como los de la oposición (Ángel Sabroso por el PP y Rafael de Juan Miñón) destacaron el buen resultado que había tenido la aplicación de este turno, que ha permitido mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, la reducción del absentismo y el aumento de la productividad.
Íñiguez defendió que el cuerpo de la Policía Local es el mayor y el mejor dotado de toda Canarias; y defendió que el nuevo turno resulta esencial para la salud mental.
Sabroso, por su lado, resaltó la necesidad de extender esta prueba a los mandos, que se habían quedado fuera todos estos meses. «El objetivo es dotar de coherencia, igualdad de trato, equidad y sentido de justicia a las decisiones que se adoptan con la organización horaria en el seno del cuerpo policial. Haber impedido a los subinspectores e inspectores acogerse a la adhesión voluntaria del nuevo turno, en igualdad de condiciones que el resto de los compañeros del cuerpo, parece a todas luces difícil de comprender», defienden los populares en su moción.
Por su parte, De Juan Miñón apoyó la moción porque «queremos una policía eficaz y eficiente ya que esto redundará en una mayor seguridad en las calles». En su opinión, «la ciudadanía quiere a volver sentir la seguridad que porta la presencia policial en los barrios» y dijo que el servicio había sido «abandonado por el tripartito, que no ha sabido estar a la altura del cuerpo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.