Recreación del paseo de la MetroGuagua por la Vega de San José. / c7

El avance de las obras de la MetroGuagua permite abrir un tramo de Simón Bolívar

Mientras, el acceso por la calle Nicolás Estévanez permanecerá cerrado al tráfico debido a los trabajos que se ejecutan en la zona

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las obras del paso subterráneo de la MetroGuagua obligan, a su vez, a cambiar el trazado de la red de servicios en el entorno del Parque Santa Catalina. Pues bien, el avance de estos últimos trabajos, permitirá la apertura de un tramo de la calle Simón Bolívar el próximo miércoles 24 de agosto. Se trata del que comprende las calles El Marino y Emilio Castelar.

De esta forma, la circulación en doble sentido se verá facilitada.

Mientras, el acceso por la calle Nicolás Estévanez permanecerá cerrado al tráfico debido a los trabajos que se ejecutan en la zona.

Cabe destacar que la regulación del tráfico en el entorno del Parque Santa Catalina deriva de la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua y de la red de servicios públicos que implica esta obra.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguran que las afecciones resultantes están siendo comunicadas a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona, mientras que las nuevas regulaciones de tráfico serán de carácter provisional durante el transcurso de las obras.

La actuación implica modernizaciones en infraestructuras de saneamiento, la red de pluviales y salinidad, abastecimiento y cable de distribución eléctrica. La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad y convertirá el Parque de Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.