Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a cabo 877 actuaciones en el barrio de Arenales entre los meses de enero y julio de este 2023. Así informaba por escrito el 17 de agosto el concejal de Seguridad y Emergencias de la entidad municipal, Josué Íñiguez, a una cuestión planteada también por escrito por la edila del PP en esa institución, María Amador, el pasado 31 de julio.
El dato supone que el barrio capitalino registra una media de más de un centenar de intervenciones al mes, algo que parece reflejar los reiterados problemas de convivencia que han venido denunciando públicamente los residentes en la zona desde hace tiempo.
La concejala popular solicitaba también en ese escrito remitido al responsable de Seguridad y Emergencias «mayor presencia policial, viéndose incrementada en el horario de tarde-noche». A esto, Íñiguez contesta que «existe dispositivo policial vigente en la zona».
Noticia Relacionada
Sin embargo, los vecinos del barrio capitalino entienden que la respuesta policial que reciben no es suficiente, a tenor de la problemática que se vive en el barrio. Pues este mismo martes denunciaban en la edición impresa y en la digital de CANARIAS7 una pelea con arma blanca sucedida en la noche del domingo.
El enésimo incidente violento registrado en el entorno de la calle Molino de Viento, una vía que señalan como origen de todos los problemas, pues aseguran que es donde se encuentran «las narcocasas».
Además, anunciaban que se plantean tomar acciones legales para lograr una respuesta definitiva a «las peleas, gritos y robos» de los que son testigos involuntarios y que condicionan su vida en el barrio.
Hay que recordar que, el pasado 14 de agosto, el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, mantuvo un encuentro con una representación de la asociación de vecinos Arenales de Pamochamoso, en las oficinas municipales.
En esa reunión, los portavoces vecinales solicitaron al responsable municipal que los agentes de la Policía Local patrullaran a pie en lugar de en coche por el barrio, como aseguraban se venía produciendo.
Entendían que de este modo era más fácil que se percataran de la problemática que se vive en Arenales. Pero de momento esta media no se ha aplicado, corroboraba este martes el presidentes de la entidad, Domingo Santana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.