Borrar
Imagen de un incidente similar ocurrido el pasado 27 de julio en plena tarde. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Otra noche sin poder descansar en Arenales

Una pelea con arma blanca este domingo, último episodio que denuncian unos vecinos que se plantean tomar acciones legales

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 29 de agosto 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los residentes en el barrio de Arenales, en la capital grancanaria, volvieron en la noche de este domingo a ser testigos a su pesar de un episodio violento, una pelea con arma blanca en la calle Molino de Viento, en las proximidades con Carvajal. Una situación que ya vivieron el pasado 27 de julio, en plena tarde, en una zona que señalan como origen de los problemas de seguridad y convivencia que se vienen registrando en el barrio desde hace un tiempo.

«Nos vamos a volver locos», asegura una de las personas perjudicadas por una situación que se prolonga en el tiempo y que afecta al día a día de unos vecinos que se ven incluso obligados a dejar sus casas para tener algo de tranquilidad.

«Estoy viviendo unos días en casa de unos amigos y otros vecinos míos también se han tenido que ir», expone uno de los afectados por una problemática que vinculan a las «narcocasas» que se ubican en la zona y en las que asegura «se vende droga y se ejerce la prostitución».

Los afectados por esta situación explican que hay vecinos que han puesto sus casas en venta y que algunos no se van de alquiler a otra parte de la ciudad porque deben hacer frente a una hipoteca.

Acudir a la Justicia

Así las cosas, anuncian que la problemática ha llegado a tal extremo que se plantean dar un paso más en su demanda de respuestas y estudian acudir a la Justicia. «Hemos pensado ir a una abogada especialista en ruidos y denunciar incluso al Ayuntamiento», anuncia una de las personas perjudicadas.

Y es que los residentes aseguran que están cansados de remitir quejas al Ayuntamiento sin que llegue la solución a «las peleas, gritos y robos» que aseguran sufre un barrio que solo busca recuperar su tranquilidad.

«Casi diariamente presentamos quejas en el Buzón del Ciudadano y en el de la Alcaldía y siempre son las mismas respuestas, que remiten el asunto a la Policía», indica sobre las denuncias que vía telemática han presentado al consistorio de la capital grancanaria.

Petición al concejal

Además, apuntan los residentes que «pese a que los vecinos de Arenales se reunieron con el concejal de Seguridad, seguimos igual». Se refieren al encuentro que mantuvo el pasado día 14 de este mes de agosto el edil Josué Íñiguez con una representación de la asociación de vecinos Arenales de Pamochamoso, en las oficinas municipales de León y Castillo.

En esa reunión, los portavoces vecinales solicitaron al responsable municipal de Seguridad y Emergencias que la Policía Local patrullara a pie por las calles del barrio en lugar de hacerlo en coche.

Una demanda que tras dos semanas aún no se ha visto atendida, tal y como confirmaba este lunes el presidente de la asociación Arenales de Pamochamoso, Domingo Santana.

«El concejal no nos ha comentado nada al respecto y nosotros tampoco hemos visto que se haya puesto en marcha», señalaba.

Asimismo, avanzaba el portavoz vecinal que la próxima semana se reunirá la junta directiva de la entidad que preside y verán cómo solicitan al concejal la puesta en marcha de una medida que creen necesaria para la seguridad del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios