Imagen del espacio en el que Avesar almacena los alimentos. / COBER

Arenales espera la autorización municipal para repartir alimentos a 586 familias

Avesar aguarda que el Consistorio le confirme si las restricciones del nivel 3 de alerta por covid les afecta o pueden atender en su local una demanda que «crece a diario»

REBECA DÍAZ Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación Vecinal y Solidaria de Arenales, Avesar, está a la espera que el Ayuntamiento capitalino le confirme si el espacio en el que llevan a cabo el reparto de alimentos a 586 familias -que se traducen en 1.265 personas- está afectado por el cierre de locales sociales y centros cívicos que se recoge en las medidas de contención de la Covid-19 establecidas en el municipio desde este lunes, después de que el Gobierno de Canarias activase el nivel 3 de alerta en la isla por el incremento de casos activos y que se mantendrá por una periodo de al menos 14 días.

«Estamos desde el lunes cerrados» expone José Antonio Silva, presidente de Avesar. Añade que aunque el local en el que desarrollan su labora solidaria no es propiedad del Ayuntamiento, «somos una asociaron vecinal y este es un local social». Por eso se han dirigido a la administración municipal para que les confirme si están o no autorizados a abrir o si están incluidos en el conjunto de espacios que no están autorizados a operar atendiendo a las medidas establecidas en la resolución de Alcaldía.

«No queremos abrir y que venga la Policía y nos cierre ni poner en riesgo todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora», indica. De ahí que, asegura, «desde el lunes estamos intentando que el Ayuntamiento nos aclare si podemos abrir y repartir los alimentos que este jueves recibimos del Banco de Alimentos».

Añade que han llamado «al 010» y han remitido escritos pidiendo una aclaración al respecto «a la Oficina de Atención al Ciudadano, a la concejala del Distrito y a Participación Ciudadana», pero que la respuesta no había llegado hasta este viernes.

«Nos da rabia tener comida y no poder repartirla», señala el representante de Avesar.