Imagen de archivo de las obras paradas en la calle Alicante. / juan carlos alonso

Adjudicadas por 1,8 millones las obras pendientes de la MetroGuagua en la Vega de San José

El Ayuntamiento las rescató en abril de 2020 por incumplimientos de Tecyr, la anterior concesionaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras para finalizar el tramo que discurre por la Vega de San José de la MetroGuagua a la empresa Surhisa Suárez e Hijos SL, mediante una inversión de 1.832.732 de euros.

El proyecto, que comprende el recorrido entre Villa de Zarauz y la plaza de Benalmádena, y abarca las calles Alicante, Córdoba, Tarragona y León, fue rescatado por el Ayuntamiento en abril de 2020 por incumplimientos de Tecyr, anterior adjudicataria.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, permitirá completar ese tramo, mejorando el entorno urbano y los servicios del barrio.

La intervención contempla la habilitación de la plataforma para la circulación de la MetroGuagua, la mejora de las zonas de estacionamiento y accesibilidad, la renovación de los servicios de alumbrado, telecomunicaciones, reposición de aceras y la ampliación de los itinerarios peatonales de esta área, entre otras mejoras asociadas al proyecto.

En concreto, en el entorno de las calles Zarauz y Alicante se aumentará la plataforma existente, se creará una zona peatonal y se renovará el alumbrado público.

Las obras también contemplan la creación de dos nuevos aparcamientos en la calle Alicante. Asimismo, se renovarán las glorietas existentes y los cruces con las otras calles. Por otro lado, toda la traza tendrá nueva canalización de baja tensión, fibra óptica y se renovará el alumbrado.

Una vez concluida la actuación, la nueva configuración del tráfico estará formado por un carril de circulación en cada sentido para el tráfico privado, un carril bus en cada sentido para Guaguas Municipales y posteriormente para la MetroGuagua, y en la calle Villa de Zarauz se permitirá la circulación únicamente en sentido bajada, desde Blas Cabrera Felipe hacia Alicante.