Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Un vecino paga la zona azul, en una imagen de archivo. C7
Error en la app LPA Park para iPhone

La actualización de la aplicación LPA Park da error en los cobros a los usuarios de iPhone

Sagulpa devolverá desde hoy el dinero que fue cobrado de más a unas 70 personas que pagaron varias veces creyendo que no se les había cobrado

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de junio 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una actualización de la aplicación de LPA Park que se puso a disposición de los usuarios desde primeras horas de la tarde del viernes ha comenzado a dar errores.

En concreto, la versión 2.7.3 del aplicativo que se utiliza para el pago de la zona azul y verde, y algunos aparcamientos municipales, generaba un mensaje de error en los usuarios que realizaban el pago con iPhone.

Así, aunque el abono se realizaba, el mensaje de error llevó a varias personas a pagar varias veces pensando que no se les había cargado el importe. Si le pasa esto, no pague dos veces porque el recibo está recogido en el apartado de tiques activos.

Un 0,6% de incidencia

En todo caso, se ha corregido ya este problema -la nueva versión se está probando- y Sagulpa informa de que a aquellas personas que pagaron más de una vez, se les devolverá el dinero sin necesidad de reclamarlo.

Se calcula que esta incidencia ha afectado a un 0,6% de los usuarios del aplicativo móvil, lo que representa a cerca de setenta personas.

Desde la empresa municipal se informó de que se ha localizado ya a los clientes que han sufrido este problema y que a partir de este miércoles se empezará a devolverles el dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios