Borrar
Directo Eurocopa 2024: Dinamarca - Inglaterra, en directo
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria. JUAN CARLOS ALONSO
Abusó de una menor de 11 años a la que llegó a dejar embarazada

Abusó de una menor de 11 años a la que llegó a dejar embarazada

tribunales ·

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 13 años y medio de prisión por abuso sexual en unos hechos ocurridos en febrero de 2019

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de enero 2023, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha dirigido una acusación contra un individuo, de nacionalidad venezolana, mayor de edad y sin antecedentes penales, al entender acreditado que cometió un presunto delito de agresión sexual al haber violado a una menor de edad a la que, incluso, dejó embarazada dando a luz a una niña.

Por estos hechos, interesa que le sea impuesta una condena de 13 años y medio de prisión, 20 de prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella, libertad vigilada durante nueve, la privación de la patria potestad respecto de la menor nacida fruto de la agresión sexual, la inhabilitación para ejercer profesión y oficio con menores y que abone la cantidad de 25.000 euros a la víctima en concepto de indemnización por los daños y perjuicios morales causados.

En este procedimiento, que será juzgado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas el miércoles 25 a partir de las 12.00 horas, se valorarán unos presuntos hechos ocurridos sobre las 18.00 horas del 21 de febrero del año 2019.

Ese día, el procesado actuó contra la víctima «con un evidente ánimo libidinoso e impulsado por el ilícito propósito de menoscabar la indemnidad sexual de la menor», determina el Ministerio Fiscal. Una adolescente que contaba con 14 años de edad en la fecha de los hechos.

En un momento dado y «cuando ambos se encontraban manteniendo relaciones sexuales en uno de los dormitorios del inmueble» situado en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), la menor le manifestó, «de manera expresa y en reiteradas ocasiones», su deseo de no continuar con el coito.

Pero el acusado, en lugar de cesar su actitud, «hizo caso omiso de la voluntad de aquella», añade el fiscal en su escrito de acusación y, «tras agarrarle fuertemente por ambas piernas a la altura de las rodillas», continuó penetrándole vaginalmente. Todo ello hasta que la adolescente «logró zafarse de él, después de propinarle, a tal fin, diversos empujones».

Como consecuencia de este ataque, la menor quedó embarazada «dando posteriormente a luz a una niña».

Alejamiento

Tras esta presunta agresión sexual, la víctima denunció al acusado hasta que el 3 de septiembre de 2019, el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana que se hizo cargo de este procedimiento dictó un auto por virtud del cual se prohibía al varón aproximarse a la menor a una distancia inferior a 50 metros, así como comunicarse con ella.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años para el Ministerio Público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios