Borrar
El dispositivo de limpieza durante la noche de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria. C7
Las Palmas de Gran Canaria

4.450 kilos de basura recogidos en una noche de San Juan que congregó a 60.000 personas

El Servicio Municipal de Limpieza y Ciudad de Mar inició el dispositivo especial de limpieza desde las 3.00 horas en la playa de Las Canteras y el resto de arenales de la capital

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de junio 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informó este lunes que su dispositivo especial de limpieza recogió 4.450 kilogramos de residuos en la playa y el paseo de Las Canteras durante la pasada noche de San Juan, donde se reunieron aproximadamente 60.000 personas.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, el dispositivo de seguridad se puso en marcha a las 16.00 horas de este domingo y estuvo compuesto por 112 personas y 32 medios mecánicos. Estos trabajaron no solo en Las Canteras, epicentro de la noche de San Juan, sino también en el resto de las playas de la capital grancanaria.

De esta manera, recogieron un total de 4.450 kilos de residuos, de los cuales 400 kilos eran de vidrio, 500 de envases ligeros, 90 de papel y cartón, y 60 de restos orgánicos.

El dispositivo finalizó sus labores antes de las 5:30 horas. Asimismo, se desplegó el dispositivo en el resto de playas de la ciudad, que dejó los arenales en condiciones óptimas para el disfrute de las personas usuarias.

Servicios de seguridad

En cuanto a la seguridad, alrededor de 60.000 personas se congregaron anoche en la playa de Las Canteras y sus inmediaciones en una jornada que se desarrolló sin incidentes destacables.

El Ayuntamiento coordinó un dispositivo de seguridad en el que participaron la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, que fue coordinado con Policía Nacional. El mismo se extendió en todo el entorno de la playa de Las Canteras con especial atención a la zona de la Plaza de la Música y Los Muellitos, donde tuvieron lugar los conciertos y el espectáculo pirotécnico.

Los conciertos concluyeron poco antes de las 2.00 horas en una jornada que se desarrolló con normalidad y en la que los servicios de emergencias y sanitarios apenas tuvieron que realizar intervenciones. Además, gracias a la labor preventiva realizada por Protección Civil y Bomberos, junto al Servicio Municipal de Limpieza, no se produjeron incidentes relacionados con hogueras.

Aparte del dispositivo especial de seguridad ciudadana, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial de tráfico desde la tarde del domingo con labores preventivas y cortes de tráfico.

Durante la noche, se dispuso de un servicio estático y de patrullaje motorizado y a pie en diferentes puntos del paseo, así como en las diferentes ubicaciones desde donde se dispararon los fuegos artificiales en Los Muellitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios