1.200 plazas para los campus de verano locales

Las actividades lúdico-deportivas, el inglés, la robótica y el teatro musical son las cuatro temáticas alrededor de las cuales girarán las actividades que a través del proyecto Campus de Verano 2018 desarrollará la Concejalía de Educación durante el próximo mes de julio.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los campamentos que ofrece el Consistorio en horario de mañana, en quince centros educativos de la ciudad, están destinados a niños de entre 3 y 12 años que estén matriculados en centros ordinarios del municipio y cursen Educación Infantil o Primaria. Los alumnos con déficit motórico, intelectual o auditivo que quieran participar podrán hacerlo en el Siete Palmas. El proyecto pretende facilitar la conciliación laboral y familiar a todos aquellos padres que por sus obligaciones tengan dificultades para atender a sus hijos en período vacacional. El Ayuntamiento ha reservado un total de 150 plazas para que puedan inscribirse las familias con las que trabaja el área de Cohesión Social.

El Ayuntamiento ofertará 1.200 plazas repartidas en los centros Alfredo Kraus, Siete Palmas, Santa Catalina, José Pérez y Pérez, Federico García Lorca, Aguadulce, Islas baleares, Las Torres, San José Artesano, Alcalde Ramírez Bethencourt, Néstor de la Torre, León y Castillo, Doctor Juan Negrín, Europa-Néstor Álamo y Hoya Andrea.

El inglés será uno de los protagonistas en el campus ya que los profesores trabajarán el idioma de manera transversal con los alumnos. El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio constructivo que sirva como refuerzo del desarrollo de los alumnos.