Borrar

Las nuevas pasarelas peatonales abrirán en dos semanas

Las nuevas pasarelas acabarán con el aislamiento de algunos de los barrios por las obras de la cuarta fase de la circunvalación. El Gobierno de Canarias ha garantizado una inversión de 20 millones de euros en la obra.

Martes, 20 de marzo 2018, 18:44

Las pasarelas de Santidad, Cardones y Lomo Grande, que comenzaron a construirse a finales del pasado año y que podrán estar disponibles en próximas fechas. Según fuentes del área de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, estas dos pasarelas estarán disponibles en dos semanas, antes del final del mes de marzo, lo que mejorarán el tránsito peatonal y reforzarán la seguridad y accesibilidad de los ciudadanos de estos dos puntos de Arucas.

Según el proyecto del Gobierno, la primera de las pasarelas conectará los núcleos de Santidad y Cardones y contará con tres zonas diferenciadas: una rampa en el margen derecho, de subida y bajada, un tramo central que abarcará el tronco y dos rampas en el margen izquierdo, también de subida y bajada. La segunda pasarela, que se colocará en el camino de Lomo Grande, no necesita rampas previas de subida y bajada, ya que el discurrir de la autovía en el desmonte ha permitido adaptarse a las cotas del camino.

Vecinos aislados

Estas obras complementarias en la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que corresponden al proyecto complementario número 2, servirán para resolver los problemas de conexión que sufrían los vecinos de algunos barrios de Arucas por la finalización de la cuarta fase de la autovía.

«Una deuda de tres décadas con el norte»

«Para los vecinos de Arucas en particular y todos los ciudadanos del norte de la isla en general, la finalización de la cuarta fase acabará con una deuda de hace tres décadas por el aislamiento y los problemas de circulación a los que se han visto sometidos por la falta de infraestructuras», asevera el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo. El Gobierno de Canarias, en la figura de su vicepresidente Pablo Rodríguez, se ha comprometido a que la obra esté acabada en diciembre de 2018, por lo que estaría en uso en febrero de 2019; pero nosotros abogamos porque se recupere el proyecto original y todas las obras que estaban planeadas», asevera el alcalde de Arucas, recordando la importancia de las conexiones entre Bañaderos y El Pagador o las rotondas de la Cruz Roja y la BP. Aplaude, por contra, la puesta en marcha de las pasarelas peatonales de Cardones y Santidad y Lomo Grande.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las nuevas pasarelas peatonales abrirán en dos semanas

Las nuevas pasarelas peatonales abrirán en dos semanas