La cumbre brilla sin panza de burro

Acampar en la cumbre, un plan que este fin de semana, no defraudará a los amantes de la naturaleza. El sol y el cielo despejado serán los protagonistas, a diferencia de la panza de burro que cubre la ciudad la mayoría de los días. En todo caso, hay que extreamr las precauciones con el fuego, por el riesgo e incendios por altas temperaturas.

Los cielos despejados en la cumbre permiten disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece la isla. Dejar atrás las nubes y organizar una acampada o ir a pasar el día en familia o con amigos será posible.

Acercarse al Roque Nublo, ver los árboles frutales y la variedad autóctona de algunas zonas o, si la calima lo permite, ver la isla de Tenerife serán actividades de las que poder disfrutar en plena naturaleza estos días.

Las barbacoas o realizar cualquier tipo de fuego están prohibidos por la alerta por riesgos de incendios forestal, declarada no solo en la cumbre, también en las medianías del Norte y municipios de la vertiente Este, Sur y Oeste de Gran Canaria. Se recuerda que acampar en Tamadaba o ir a su zona recreativa no estará permitido hasta nuevo aviso.