La Aldea ofrece vigilancia en sus zonas de baño todo el verano

GABRIEL SÚAREZ | /LA ALDEA

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, presidió la puesta en marcha del nuevo servicio de vigilancia de las playas del municipio, acto en el que también se realizó el izado de la bandera correspondiente. El mismo estará operativo hasta el próximo 17 de septiembre, todos los sábados, domingos y festivos.

El servicio, que estará integrado por dos vigilantes, seleccionados en el marco de un convenio firmado entre el Ayuntamiento aldeano y Cruz Roja, estará operativo en las fechas señaladas anteriormente en las zonas de Las Barquilla, El Muelle y La Caletilla, en el horario de 12.00 a 18.00 horas.

Con este nuevo servicio de socorristas el Consistorio aldeano pretende aportar seguridad y calidad a esta importante zona de baño del municipio, que atrae todo el año, y en especial en verano, tanto a vecinos como visitantes, a quienes les gusta disfrutar de una espacio mucho menos masificado que en otros puntos de la isla.

Con la apertura del último tramo de la primera fase de la nueva carretera GC-2, entre La Aldea y El Risco, se ha duplicado el número de personas que los fines de semana acuden a la zona de costa del municipio aldeano con el propósito de darse un chapuzón en sus playas.

El Consistorio viene trabajando desde que se abrió el primer tramo para adecuar sus servicios y los equipamientos, como el paseo marítimo, a una demanda que sigue en aumento.