La Aldea, capital insular de las motos
Cerca de un millar de moteros llegados de todos los rincones de la isla se concentraron en el municipio aldeano, repitiendo por cuarta vez su ya tradicional encuentro
Gabriel Súarez y La Aldea
Martes, 11 de junio 2019, 08:01
La cuarta concentración motera convirtió a La Aldea en la capital insular de las motos este fin de semana. Con una participación muy similar a la de ediciones anteriores, cuando reunieron más de millar de motos, los amantes de esta actividad disfrutaron de una jornada espléndida, a pleno sol y ambiente muy agradable, lo que ya se ha convertido en todo un clásico y que promete ir a más en los próximos años, una vez se haya concluido definitivamente el último tramo de la nueva carretera, entre El Risco y Agaete.
Organizado por el Ayuntamiento de La Aldea en colaboración con 1000 MotosFest y la delegación de la Plataforma Motera Para la Seguridad Vial, los participantes no sólo lucieron sus diferentes y cuidadas motocicletas, sino que realizaron su especial contribución a la educación vial para el sector. Varias calles se habilitaron como aparcamiento de las cientos de motos que fueron llegando a lo largo de toda la mañana.
El alcalde en funciones Tomás Pérez, recibió al mediodía a la caravana que había partido desde el centro comercial Las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria, sobre las 10.30 horas.
Impulso
El regidor les agradeció su participación en este evento y abogó por aplicar una conducción segura en carretera. Un año más adelantó la convocatoria de la quinta edición de este evento, en el municipio y agradeció al colectivo motero sus visitas constantes al municipio, durante todo el año, representando así un importante impulso para la economía del sector hostelero aldeano, y deseó que continuaran haciendo.
Tras las intervenciones llegó el momento más emotivo, un minuto de silencio, un fuerte aplauso y un gran rugido en memoria de los moteros ausentes, para pasar a disfrutar de diferentes sorteos y la actuación musical de Leyenda Joven, en la zona de La Alameda, un espacio que ha sido remodelado en los últimos años y que ofrece una imagen más moderna del municipio.