La Justicia no concede medidas cautelares para reabrir dos terrazas de Meloneras
Zanzibar, Aqua y Mamajuana piden sin éxito a Urbanismo que les dejara abrir ciertos días en estas fiestas navideñas
Dos juzgados de lo contencioso han denegado la concesión de medidas cautelares que le habían solicitado dos terrazas de Meloneras precintadas en octubre por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Aqua y Mamajuana. Urbanismo clausuró los dos locales por funcionar como discotecas al aire libre sin contar con permiso habilitante, por lo que han dado lugar a reiteradas denuncias por ruidos de residentes y de un hotel cercano.
Uno de los autos, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, data del 15 de diciembre de 2023 y desestima la suspensión cautelar pedida por Pacifica Meloneras (Aqua) al entender que, al contrario de lo que solicita la recurrente, no se aprecia que la administración actuase por vía de hecho ni omitiese el procedimiento legal. Tampoco cree que sea el momento procesal para examinar la supuesta caducidad del procedimiento del precinto.
En términos similares se pronunció en un auto del 12 de diciembre el Juzgado de lo Contencioso número 1 respecto a la petición de medidas cautelares de Buena Vista Canarias SLU para Mamajuana. No obstante, los dos autos son recurribles ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Por otra parte, estos dos locales y Zanzibar intentaron también que al menos Urbanismo les dejase reabrir ciertos días de estas fiestas, pero se encontraron con la negativa municipal. Mamajuana solicitó poder operar los días 29, 30 y 31 de diciembre, mientras que Zanzibar y Aqua, los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el 4, 5 y 6 de enero de 2024.
En los tres decretos denegatorios se pide dar traslado al comisario de la Policía Local para que los haga cumplir.