Borrar
La Junta Electoral confirma un empate entre CC y PP-AV en San Bartolomé de Tirajana

La Junta Electoral confirma un empate entre CC y PP-AV en San Bartolomé de Tirajana

De este modo, Coalición Canaria tendrá que negociar si quiere liderar el nuevo Gobierno

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de junio 2023, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta Electoral de Telde ha ratificado los resultados escrutados el 28M en San Bartolomé de Tirajana dando un voto más a CC y elevando a definitivos los resultados del pasado domingo. De esta manera se confirma el empate a siete concejales entre Coalición Canaria y PP-AV, los seis del PSOE y los cinco obtenidos por NC.

La Junta Electoral confirma el resultado inicial lo que en palabras del líder de los nacionalistas, Alejandro Marichal «nos legitima para iniciar las negociaciones con las que CC podría liderar el nuevo gobierno de San Bartolomé de Tirajana».

Alejandro Marichal califica los resultados obtenidos de «éxito rotundo» ya que Coalición Canaria ha duplicado el número de votos respecto a las elecciones de 2019, y es el único partido político que ha incrementado el número de concejales pasando de 4 a 7. Los resultados obtenidos, indica el líder de los nacionalista, «es la evidencia matemática de que los vecinos han visto en Coalición Canaria la alternativa real para liderar el gobierno de San Bartolomé de Tirajana». Es por ello, continúa Marichal, que «pelearemos por la alcaldía municipal en los próximos días dado que así podremos defender todos los proyectos que hemos definido para transformar San Bartolomé de Tirajana».

¿Qué medidas quiere llevar a cabo CC?

El líder de Coalición Canaria destaca que su formación está dispuesta a hablar y pactar con aquellas fuerzas con las que se pueda sumar y con las que se pueda llegar a un acuerdo programático.

Entre las medidas a llevar a cabo destaca la externalización de los servicios público municipales tales como vías y obras, alumbrado público, mantenimiento de parques infantiles y deportes; iniciar la construcción de vivienda pública; ceder suelo para la construcción de un centro de especialidades, y otro para la residencia de mayores; la creación del IBI social para familias con menos recursos y la modificación del PGO para consolidar el uso residencial existente en las zonas turísticas, especializando el uso de las parcelas pasando a Uso Mixto a aquellas en donde convivan residentes y turistas.

Esta parte programática dedicada al residente de San Bartolomé de Tirajana, convivirá a su vez con el trabajo que se realzará para mejorar y transformar la zona turística. Para ello, dará impulso a un plan de modernización que incentive la renovación de los centros comerciales y que lleve aparejado un plan de infraestructuras turísticas que garantice una inversión de 50 millones de euros en los próximos cuatro años. Además, trabajará para la elaboración de un Plan Integral para la gestión y mejora del litoral y de los servicios de las playas así como en posicionar y promocionar Maspalomas Costa Canaria en el espacio digital, invirtiendo 1.000.000 de euros para la promoción online.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios