Borrar
El arqueólogo Julio Cuenca es ahora concejal no adscrito en el Consistorio de Tejeda. C7
Julio Cuenca dejó Tejeda por el Cambio y es edil no adscrito

Julio Cuenca dejó Tejeda por el Cambio y es edil no adscrito

El portavoz de la agrupación de electores por la que fue electo le reclama el acta y considera que «es un tránsfuga» | El presidente de la plataforma Salvar Chira Soria sostiene que «soy más útil como concejal que marchándome»

Miércoles, 31 de enero 2024, 22:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Tejeda Julio Cuenca, electo por la agrupación de electores Tejeda por el Cambio, se ha pasado al grupo de No Adscritos por discrepancias con el portavoz del único partido de la oposición en el Consistorio, Alonso Cruz, quien le reclama que devuelva el acta a la formación por la que fue elegido y mantiene que se ha convertido en «un tránsfuga».

El exdirector del Museo Canario y vecino de La Culata registró su petición el 13 de diciembre pasado y fue aceptada por el Pleno el día 21 del mismo mes, ejerciendo desde entonces al margen de la Tejeda por el Cambio.

Cruz lamenta la decisión del número 2 de la lista, sostiene que «lo lógico es entregar el acta que obtuvo como candidato de esta formación» y la achaca a que «quiso imponer sus teorías en un grupo que lleva seis años trabajando con una línea política conocida». El arqueólogo que descubrió el santuario prehispánico de Risco Caído «no cuajó con nosotros y ha decidido que el acta es suya» en vez de renunciar y dejar paso al siguiente de la lista, agrega.

El ahora único edil no adscrito de Tejeda, y presidente de la plataforma Salvar Chira-Soria que se opone a la central hidroeléctrica, explica que «Cruz y yo estamos en las antípodas» desde que el primero firmó un manifiesto a favor de Salto de Chira.

«No entrego el acta porque soy más útil como concejal que marchándome. Es más provechoso para el Ayuntamiento y para el municipio que yo esté» en el Pleno, aunque «ya veré, si mis propuestas no tienen salida, si me marcho o no», señala.

Cuenca destaca que al presentarse por primera vez a unas elecciones pretendía «proponer acciones» en defensa del Paisaje Cultural y del patrimonio cultural de Tejeda. «La oposición tiene que fiscalizar pero también tiene que hacer propuestas», defiende.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios