Domingo González y Ana Hernández, en la entrega de las ayudas. / C7

Ingenio ultima un convenio con el sector del taxi para ayudarles a afrontar la crisis

El Ayuntamiento hizo entrega de una segunda tanda de ayudas a pymes y autónomos con 80 beneficiarios y una cuantía de 96.000 euros

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Ingenio

El gobierno local ultima un convenio específico con el sector del taxi para poder otorgarle alguna subvención dado que ha sido uno de los grandes damnificados de la pandemia. Estos autónomos dependen mucho del aeropuerto, que ha visto caer sus llegadas a mínimos históricos. El edil de Desarrollo Local, Domingo González, avanzó que la idea pasaría por darles alguna aportación económica por posibles servicios que los taxistas podrían prestar a la corporación, como, por ejemplo, dar información a la ciudadanía o contribuir a la promoción del municipio.

González hizo estas declaraciones este viernes durante el acto en el que, junto con la alcaldesa, Ana Hernández, procedió a la entrega de la segunda tanda de ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la pandemia. En esta ocasión se dieron a 80 beneficiarios con un montante total de 96.742 euros. En febrero ya se dieron a otros 58, que sumaron una cuantía de 68.228 euros. A cada uno le han correspondido entre 1.000, 1.200 o 1.700 euros. Subvencionan gastos estructurales y podían cubrir hasta 2.500 euros. Entre los beneficiarios hay también taxistas, pero solo los que están al corriente con la Seguridad Social y sin deudas. Para el resto, casi la mitad, se busca ayudarles con el convenio, para el que hay prevista una partida de 30.000 euros en el presupuesto de 2021.

Ana Hernández subrayó que con este esfuerzo el Ayuntamiento ha tratado de echar una mano a todo ese tejido empresarial «que en esta crisis lo está pasando muy mal». La inversión final ascendió a 165.000 euros. Aquellos que se quedaron excluidos fueron los solicitantes que no desarrollan la actividad en el municipio o que ya no la tenían en activo.

Entre las medidas que están en marcha figura la posibilidad de mantener un poco más de tiempo las terrazas exprés aunque ya puedan servir a los clientes en el interior de los locales. El plazo que se prorrogue esta concesión, aclaró la alcaldesa, va a depender de cómo evolucione la pandemia y de las restricciones que se adopten en Canarias.