Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Miles de peregrinos llegaron a Teror durante la noche, después de la multitudinaria romería ofrenda, para visitar el santuario de la Virgen del Pino en la víspera del día principal de la festividad. Aunque no se han podido cuantificar los visitantes, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, explicó que «la participación ha sido altísima y, sin embargo, se ha respirado en Teror un ambiente de gran fraternidad y sin incidencias destacadas». Y es que según comunicó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino, las incidencias han sido mínimas, ya que no se registraron actuaciones de relevancia, ni policiales ni sanitarias.
El Puesto de Mando Avanzado contabilizó 43 atenciones motivadas por heridas, esguinces, luxaciones, intoxicaciones etílicas o malestar. Por su parte, el 1-1-2 Canarias informó que se intervino en una veintena de incidentes, entre ellos el accidente de una motocicleta cuyos ocupantes fueron trasladados al hospital con traumatismos moderados. Las intervenciones de los cuerpos de seguridad se realizaron por alteración del orden o retirada de vehículos de la vía pública. No se registraron denuncias ni detenciones ya que gracias al amplio dispositivo, conformado por unos 500 efectivos y vigilancia con cámaras y dron, los pequeños conflictos fueron resueltos rápidamente.
Por otro lado, el servicio municipal de limpieza realizó desde las 3.00 y hasta las 9.00 horas un amplio despliegue de limpieza en el entorno de la Basílica. Solo durante la noche se retiraron unas 17 toneladas de residuos, especialmente plásticos.
Noticia relacionada
Cristina González Oliva
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.