Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La imagen de la Virgen del Pino ha procesionado por las calles del casco del municipio para terminar bajo una espectacular lluvia de 160.000 pétalos de 8.000 rosas rojas y amarillas, traídas especialmente de Ecuador, a la altura de la calle Real, acompañada por las autoridades, la Banda de Música de Teror y la Banda de Guerra número 1.
Se trata de uno de los actos más emotivos de las fiestas, especialmente durante la gran lluvia de pétalos que se ha convertido en los últimos años en uno de los momentos más esperados durante el recorrido. Es una tradición surgida en 2012 que cada vez consigue más espectacularidad.
Además, en esta ocasión y como novedad, la Banda de Guerra interpretó la canción'¡Ay Teror que lindo eres' y el pasodoble 'Islas Canarias' mientras la imagen regresaba al templo, generando una gran sorpresa y emoción en los cientos de asistentes.
Teror amaneció con tensión en su día grande en honor a Nuestra Señora del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y de la isla de Gran Canaria, ya que arrancó empañado por la lluvia que comenzó a caer desde primera hora de la mañana. La Villa Mariana acogió a miles de peregrinos tras la tradicional y multitudinaria romería-ofrenda a la Virgen celebrada ayer y después de una noche sin incidentes relevantes.
Las calles del municipio se llenaron de fieles desde primera hora de la mañana para llegar hasta la Basílica o para presenciar los actos solemnes con la participación de las máximas autoridades políticas, religiosas y militares para rendir honores a la patrona.
Noticia relacionada
En el desfile militar han participado este año la escuadra de gastadores del Mando Naval de Canarias, la Banda de Guerra nº1 de la Brigada de Canarias 16, la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la Compañía de honor del Regimiento de Infanteria Canarias 50.
Los actos oficiales están siendo presididos por el representante de SS.MM el Rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, además de contar con la presencia del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Tras el acto protocolario y el desfile militar, que contó con la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra de la Brigada Canarias XVI, la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la compañía de honores del Regimiento de Infantería Canarias 50, el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha pronunciado su homilía durante la solemne eucaristía.
A su llegada a la Villa Mariana, el actual ministro de Política Territorial y líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado «encantado de poder estar, algo que también hago de forma normalizada en mi vida, en uno de los días grandes de nuestra comunidad autónoma». «Deseando que la virgen nos dé salud, nos dé también trabajo, bienestar y más veranos tranquilos en cuanto a los incendios como el que acabamos de superar. Y que caminemos en igualdad, justicia y un mundo mejor. Esa es la promesa que le pedimos a la Virgen del Pino«, ha señalado Torres.
Por su lado, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo dejó un mensaje ambivalente sobre la celebración principal de Gran Canaria: «Es un placer siempre venir a Teror. A pesar del mal tiempo veo más gente que habitualmente, no sé si es porque es fin de semana o porque cada vez hace más falta guía o consuelo de la virgen», expresó.
Noticias relacionadas
Jesús Quesada
Canarias7
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.