Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El IES Ingenio anunció hoy que este martes comienzan las clases solo para el alumnado de 1º a 3º de la ESO del turno de mañana, de 8.00 a 14.00 horas, tras las actuaciones realizadas por los técnicos de la Dirección General de Infraestructura y Equipamientos del Gobierno de Canarias para arreglar los desperfectos causado por el viento la pasada semana, que provocó el derrumbe parcial del techo.
El resto de turnos de todos los niveles, es decir Aula Enclave, 4º de ESO, Bachilleratos, Formación General Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior podrán acudir al centro educativo a partir del miércoles. Se cumplen así las previsiones que realizó el viernes el consejero de Educación, Poli Suárez.
Durante los últimos días, técnicos del Gobierno de Canarias realizaron los trabajos para retirar las planchas que se habían derrumbado y las que corrían riesgo de caerse. Asimismo, se estabilizaron las cubiertas y se protegieron con mallas, además de acordonar la zona para que no pueda acceder el alumnado en las áreas afectadas hasta los trabajos definitivos.
Las obras para reparar los daños, especialmente en la cubierta, se ha declarado de emergencia para acortar los plazos de ejecución, informan desde la Consejería de Educación, pero aún así podrían demorarse.
Por su parte, las labores en las aulas donde se encuentran los talleres de FP se irán ejecutando por fases para que puedan utilizarse el resto mientras realizan obras en uno de ellos, para no impedir así el desarrollo normal de las clases.
Cabe recordar que el instituto suspendió el inicio de las clases el pasado jueves debido a los incidentes con la cubierta. El alumnado no pudo acudir al centro educativo ni el viernes, ni este lunes, por lo que aún no se han podido realizar las presentaciones previstas para la pasada semana.
En el momento en que se desprendieron las planchas únicamente se encontraba en el interior del edificio el claustro y el personal no docente, y no hubo que lamentar ninguna víctima. El viento, que continuó soplando el jueves y el viernes, impidió los trabajos de consolidación de la estructura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.