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Imagen del hidroavión este jueves en Las Palmas de Gran Canaria. cober servicios audiovisuales

El hidroavión de pasajeros ameriza en Gran Canaria

Los trayectos entre las dos capitales durarán unos 30 minutos y costarán unos 100 euros por pasajero a partir del próximo otoño

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 3 de febrero 2022, 09:54

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La compañía Surcar Airlines ha realizado esta mañana en el puerto de La Luz y Las Palmas el segundo amerizaje de demostración de un hidroavión de pasajeros tras la prueba realizada hace unos días en Tenerife. La intención de la compañía es empezar el próximo otoño a realizar las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria.

Las primeras operaciones se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana. Unos grupos que se estima supondrán unos 15.000 pasajeros anuales, según los cálculos de la compañía, con un coste de unos 100 euros por pasajero.

Tras las primeras pruebas, el piloto del hidroavión Ulrik Nielsen afirmó en la nota que ha sido «una experiencia fantástica» a pesar de las conciciones climatológicas de los últimos días con viento, calima y lluvia en el archipiélago.

La empresa indica que el objetivo de Surcar Airlines es impulsar el uso del hidroavión en rutas cortas, retomando, indica, la historia de la aviación 65 años después con una versión moderna «de una forma de transporte romántica, ágil y segura que acercará aún más a los canarios y supone todo un hito para el Archipiélago y la industria del transporte europea«

Añade que nace como un instrumento para mejorar la conectividad, la cohesión social y el desarrollo de las islas, tal como se ha demostrado en ciudades como Copenhague, Vancouver o Seattle, donde los hidroaviones son agentes importantes del sistema regional de transporte desde hace más de 30 años.

De capital mayoritariamente canario, Surcar Airlines es una empresa autorizada por la ZEC -Zona Especial Canaria- y creada con la participación de Nordic Seaplanes, el único operador en Europa con una línea regular en Dinamarca.

La compañía indica que los trayectos entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria durarán 30 minutos y tendrá controles de seguridad más ágiles y más sostenible,

El lanzamiento de Surcar llega acompañado de una nueva regulación para este tipo de actividad por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y de un informe técnico encargado al INTA -organismo perteneciente al Ministerio de Defensa- en el que se analiza el uso de hidroaviones de pasajeros en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y la seguridad y no afección al tráfico portuario.

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