Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Maspalomas, sin servicio de hamacas ni sombrillas. JUAN CARLOS ALONSO

Las hamacas vuelven este mes a Playa del Inglés y Maspalomas tras dos años sin este servicio

El gobierno local encarga a la empresa que gestionó esta prestación hasta marzo de 2020 que reinicie la actividad a partir del próximo lunes

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Martes, 1 de febrero 2022, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hamacas y las sombrillas vuelven a Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras y El Cochino tras dos años sin este servicio en las playas del municipio más demandadas por turistas y usuarios. El edil de Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez, informa de que este lunes encargó a Perfaler, la empresa que gestionaba esta prestación hasta el inicio de la pandemia de la covid, hasta marzo de 2020, que retome la actividad a partir del próximo lunes 7 de febrero. Eso sí, tendrá que sacar del Erte a la totalidad de la plantilla, a sus 41 empleados.

El contrato con esta compañía estaba vencido desde 2013 y eso provocó que cuando se dio la ocasión de poder restablecer el servicio tras los meses más duros de la pandemia, la intervención municipal advirtiese de que la legislación impide retomar un servicio con un contrato ya vencido. Ante esta tesitura, el gobierno local de PSOE, NC y Cs tenía dos opciones, sacarlo a concurso o encomendárselo a una empresa pública municipal, y se decantó por esta última. Ha estado meses tramitando la municipalización del servicio y ahora estaba pendiente el encargo a Emursa (Empresa Municipal de Recaudación San Bartolomé de Tirajana SA), pero el nuevo secretario municipal abrió la posibilidad de acortar los plazos al advertir al ejecutivo de que sí se podía retomar el servicio con la empresa que lo estaba prestando en precario. Así las cosas, se le ha comunicado el encargo y se le ha fijado la fecha del 7 de febrero como punto de partida. Antes el personal deberá pasar por un periodo de formación sobre el manejo del servicio de acuerdo a la normativa anticovid y también se le ha pedido que mejore la uniformidad de la plantilla.

Explica Henríquez también que se repartirán por las cuatro playas 1.500 hamacas y 750 sombrillas, la mitad de las cuales han sido reparadas gracias a una inversión de 90.000 euros.

Y mientras tanto se recupera la actividad, el Ayuntamiento retoma ahora los trámites para sacar otra vez el contrato a concurso. Ya están redactados los pliegos. La idea es extender esta prestación a las dos pequeñas playas entre la de El Cochino y El Inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios